lunes, 21 de mayo de 2007

ESPECIAL Arquitectura de Ayer - Jean Renaudie




5 comentarios:

Yorik dijo...

Eso es un golpe de mestre, Santi!!! :)

Santiago Miret dijo...

Gracias Yorik, por hacerme conocer a Renaudie, un maestro de maestros!

Espero les sirva a mis visitantes este referente, sin duda uno de los más importantes del pasado.

Saludos,
Santiago

Pipe dijo...

veo que tu post es viejo pero me gustó mucho ver tus fotos... yo viví en esos edificios hace un par de años pero la verdad nunca supe nada del arquitecto hasta ahora! Lo que no sé es si lo que hace puede considerarse funcionalsita... si sabes avisame. Un saludo.

Santiago Miret dijo...

Es increíble saber de alguien que ha vivido en este edificio. Uno los tiene como grandes referentes, alli, casi endiosados.
La verdad no soy partidario de las etiquetas, no sabría decirte con exactitud a qué movimiento responde Renaudie.
O tal vez no quiera saberlo y me contente con pensar que fue un referente que esquiva movimientos y épocas, considerar que su obra es un ícono, como tantas otras que publico aqui. Como verás mi búsqueda parte de un profundo y desenfadado apasionamiento por la arquitectura, y no de un escrutinio científico de la materia.

Muchas Gracias por pasarte!
Saludos,
Santiago.

P.D.: las fotos no son mias, es una recopilación de varios sites, entre ellos, los que figuran bajo el post.

Pipe dijo...

Hola Santiago,
gracias por tu respuesta. A mi me sorprendió lo contrario: saber que el lugar donde vivía era un referente de la arquitectura. Yo llegué allí para hacer una investigación sobre los suburbios parisinos y, aunque se ve que es una obra interesante, nunca le puse mucha atención. De hecho, la gente que vive allí no lo aprecia... El conjunto se ve algo degradado, muchos espacios están en desuso, el centro comercial está prácticamente abandonado, los jardínes no están en buen estado... Como debes de saber, es un barrio popular con no muy buena reputación. Es algo que ha ocurrido muy seguido en Francia, especialmente en los lugares construidos bajo las líneas del funcionalismo. Entiendo bien que no se necesitan etiquetas pero es muy interesante ver la relación entre ciertos espacios aquitectónicos y el comportamiento de las personas. Yo estudio motines pero de arquitectura no sé nada así que no me tomes muy en serio. Voy a poner, pronto, algunas fotos que tomé del lugar. Son muy parecidas a las que tú pusiste pero si quieres date una vuelta por mi blog como en una semana. Muchos saludos.